viernes, 24 de abril de 2015

La MLS: una nueva oportunidad para los futbolistas

La Major League Soccer se ha convertido en una nueva oportunidad para los futbolistas treintañeros que han desarrollado su carrera deportiva en Europa y ven como una oportunidad inmejorable para tener una nueva experiencia en el mundo del fútbol. En la década de los 70 y 80 ya comenzó a hacerse un nombre gracias a la llegada a tierras americanas de los mejores jugadores europeos.

Cruyff en  Los Aztecs (taringa.net)
Por aquella época no tenía el nombre de la Major League Soccer, sino que era la NASL (North American Soccer League). Así, el holandés Johan Cruyff fichó por Los Ángeles Aztecs. Al igual que él, el portugués Eusebio también partió hacia tierras norteamericanas en 1975 para jugar en el Boston Minutemen. Franz Beckenbauer, el gran centrocampista alemán, se unió a los brasileños Pelé y Carlos Alberto para llevar al histórico Cosmos a la consecución de tres títulos.

Beckham, en los Ángeles Galaxy (taringa.net)





Después de un periodo de estancamiento en la década de los 90, la llegada de David Beckham en 2007 procedente del Real Madrid colocó a la MLS otra vez en el mapa. Un extraordinario icono publicitario y gran jugador iba a producir el contagio de la llegada de grandes futbolistas a la liga estadounidense.

El último en sumarse a la lista fue Thierry Henry que ha permanecido unos cuatro años en los New York Red Bulls, hasta anunciar su retirada. Este año sin ir más lejos jugadores de la talla de Kaká y David Villa, que lo han ganado todo en el Viejo Continente, han probado la aventura americana.

El brasileño firmó por el Orlando City y el asturiano juega para los New York City. El otro gran fichaje iba a ser el de Frank Lampard por el mismo equipo del español, pero finalmente el mediocampista inglés y leyenda del Chelsea firmó por el Manchester City.

Raúl González Blanco en el Cosmos (abc.com)
Por otra parte, a día de hoy, están jugando en Estados Unidos muchos jugadores españoles. El más representativo es el de Raúl González Blanco, máximo goleador de la historia del Real Madrid, que ha decidido probar una nueva aventura en el Cosmos (2ª división), tras la experiencia Qatarí. Allí ha coincido con Marcos Senna (exjugador del Villarreal y campeón de Europa en 2008) y Ayoze (con pasado sportinguista).

Pero la lista no se acaba ahí. Oriol Rossell (Kansas City), Rubén Bover (New York Red Bulls), Adrián López (Montreal Impact), Álvaro Rey (Toronto FC), Víctor Muñoz y Cristian Fernández (DC United), Armando (New York Red Bulls), José Mari (Colorado Rapids) y Toni (Kansas City) son todos ellos.

En definitiva, muchos jugadores españoles y europeos han visto con buenos ojos el emigrar a tierras estadounidenses para jugar en una competición con menos nivel futbolístico pero con otros atractivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario