viernes, 3 de abril de 2015

Liu Xiang se retira lastrado por las lesiones

El campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, el atleta chino Liu Xiang, va a anunciar su retirada de las pistas de atletismo en los próximos días. El oro conseguido en la capital griega le catapultó a la fama, otorgándole un estatus de estrella en el país asiático.

Imagen de Liu Xiang en Atenas 2004 (As)
Además, en 2007, se proclamó campeón del mundo en los 110 m vallas en Osaka (Japón). Un año antes, estableció el récord mundial de 12,88 segundos en su prueba fetiche. En el año 2008, consiguió su última medalla a nivel internacional, la de oro en los Mundiales en Pista Cubierta de Valencia. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su carrera deportiva. La zona afectada fue el tendón de Aquiles.

Así, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, delante de todo el público de su país, fue descalificado tras una salida nula. Y encima, se resintió de una antigua lesión que tenía. En las siguientes olimpiadas, en Londres 2012, el campeón chino, llegó fuera de forma y no pudo alcanzar la final, tras caerse en las eliminatorias previas. Precisamente, esa fue la última competición que ha disputado Liu Xiang.

No podrá participar en los Mundiales de atletismo que se celebrarán en Pekín en el mes de agosto, poniendo fin a su carrera deportiva a los 31 años de edad. Se suma de esta manera al pívot de la NBA Yao Ming y a la tenista Na Li, como los últimos deportistas que se retiraron del gigante chino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario