jueves, 2 de abril de 2015

23 años del fallecimiento de Juanito

Con este pequeño post, me gustaría rendirle un homenaje especial al gran jugador del Real Madrid, Juan Gómez González, más conocido como "Juanito". Hoy se cumplen 23 años de su fatídico fallecimiento en accidente de tráfico en el municipio toledano de La Calzada de la Oropesa, después de presenciar en el Santiago Bernabéu el partido de Copa de la Uefa entre el Real Madrid y Torino.

Juanito 'Maravilla' celebra un gol con el Real Madrid.
Su garra y su empuje con la elástica blanca le catapultaron a la categoría de mito. Permaneció diez temporadas en el club de Chamartín, donde conquistó cinco Ligas, dos Copas del Rey y dos Copa de la Uefa. Además, fue pichichi con 17 goles en la temporada 83-84. Fue compañero de jugadores como Hugo Sánchez, Santillana, Butragueño, Maqueda, Martín Vázquez o Pardeza.

Pero sobre todo, más allá de los títulos que consiguió, la raza y la garra fue lo que caracterizó al jugador malagueño.  Su fuerte y temperamental carácter era otra de sus señas de identidad. Sin embargo, uno de sus peores recuerdos data de un partido de competición europea, cuando pisó en la espalda y en la cara al jugador alemán Lothar Mathaus. Fue sancionado con cinco años sin poder jugar en el Viejo Continente.

Su recuerdo sigue presente en el Bernabéu y en cada minuto 7 los aficionados del Real Madrid cantan aquello de  "¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!". El espíritu de Juanito sigue presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario