jueves, 16 de abril de 2015

Gaby Milito se pasa a los banquillos

Gabi Milito, atendiendo a los medios (lacanchallena.com)
Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata, en sustitución de Mauricio Pellegrino. A sus 34 años, se estrena como técnico de un primer equipo. Ha aceptado la oferta del presidente de la entidad, Juan Sebastián Verón, exjugador de la propia entidad y con pasado en clubes europeos como Inter de Milán, Manchester United.

Gaby Milito, ex jugador de Independiente de Avellaneda, Zaragoza y Barcelona entre otros equipos, se estrenará en partido de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil. El anterior en el cargo, ex entrenador y futbolista de Valencia, Mauricio Pellegrino fue destituido tras conseguir sólo un punto  de los últimos 30.

Milito, anteriormente tan sólo había dirigido al filial de Independiente de Avellaneda. Para aquellos que no recuerden muy bien a Milito, hay que decir que fue un futbolista que debutó con 17 años en el Independiente de Avellaneda, antes de llegar a España para recalar en el Zaragoza y Barcelona. En el club maño fue miembro del equipo que consiguió la Copa del Rey con un gol en la prórroga de Galleti ante el Real Madrid de los 'galácticos'.

Al lado de Guardiola, en su etapa en el Barça (Mundo Deportivo)
Después recaló en el equipo culé, donde consiguió todos los títulos posibles: tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundialito de Clubes. Es hermano de Diego Milito, jugador de Racing Club y que también defendió la elástica del Inter de Milán y Zaragoza, entre otros conjuntos.

El 'mariscal' tiene un gran reto por delante, que no es otro que poder clasificar al cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América para los octavos de final de dicho torneo y remontar el vuelo en la clasificación liguera, ya que camina en decimosexta posición, con once puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario