sábado, 18 de abril de 2015

Una tarde en el Palacio de los Deportes

Vista del Palacio de los Deportes (foto propia)
Ayer, acudí como un aficionado del Real Madrid más al Palacio de los Deportes para ver el partido de Euroliga entre Real Madrid y Efes Pilsen, junto con mi amigo Pablo Ruiz Cortázar. Correspondiente al segundo duelo de cuartos de final de la edición continental, el club blanco se impuso por 90-85 en un gran partido disputado entre ambos equipos.

El partido tuvo de todo. Ante un público volcado con el club blanco en una de las mejores entradas de la temporada en el Palacio, pude observar un baloncesto del bueno, dos grandes plantillas con los mejores jugadores de Europa. En el Efes destacó el pívot Nenad Krstic con 23 puntos y  en los blancos el máximo anotador fue Sergio Llull, con 18.

Tras comenzar ganando los locales, los turcos reaccionaron y se fueron con ocho puntos de ventaja al descanso. Me llamó la atención las evoluciones del croata Dario Saric, sin duda, uno de los jóvenes talentos del Viejo Continente, junto al jugador blaugrana Mario Hezonja. Su manera de subir el balón, de defender, con un buen porcentaje en el tiro exterior, hacen de él un jugador bastante completo. Ayer anotó 11 puntos y capturó 9 rebotes.

Al final del tercer cuarto, el club blanco remontó una desventaja de 15 puntos y se adelantó en el marcador. Hay que resaltar el aliento del público en los momentos importantes, así como la garra de algunos jugadores como Llull, Felipe Reyes o Rudy Fernández. En el último parcial, el club blanco tuvo que superar ocho puntos en contra para llevarse la victoria por 90-85 y obtener un pie y medio en la Final Four de Madrid.

Estos encuentros son los que agradece cualquier aficionado al basket, con dos equipos que defendieron a gran nivel durante los 40 minutos, entrenados por dos técnicos de dilatada trayectoria, Pablo Laso y Dusan Ivkovic. El baloncesto europeo ofrece grandes partidos entre los mejores equipos de Europa. Es distinta a la NBA, amparada en un gran espectáculo con grandes anotaciones, pero donde las defensas no tienen el rigor de las europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario