miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué puede aportar Danilo al Real Madrid?

El Real Madrid ha formalizado el fichaje del lateral brasileño del Oporto Danilo para las próximas seis temporadas. El coste de la operación será de 31,5 millones de euros. Florentino Pérez se hace con un lateral joven (23 años) que ya se ha asentado en el fútbol europeo.

Foto: Tiempo Extra
Se trata de un jugador rápido, técnico y con buen golpeo de balón. Además, su altura (1,84 metros) le permite anticiparse en los saltos a los rivales y posee un gran despliegue físico. Es un lateral derecho que despuntó en el Santos brasileño, con el que conquistó la Copa Libertadores de América en el año 2011, superando en la final al Peñarol de Uruguay. El tanto de Danilo fue decisivo para la victoria (2-1).

Entonces, el Oporto, que siempre se ha caracterizado por contratar a jugadores jóvenes desconocidos a bajo coste y luego los vende a precios millonarios, se fijó en los servicios de Danilo y desembolsó 13 millones de euros. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia de los 'dragones', sólo superado por el de Hulk.

En el Oporto se ha erigido en un gran jugador, conquistando dos Ligas y dos Supercopas. Este año, a las órdenes  de Julen Lopetegui, ha disputado 34 partidos. El club luso jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich. En la competición nacional, se encuentra en segunda posición, a tres puntos del líder Benfica.

Ha sido campeón del mundo sub 20 con Brasil y subcampeón olímpico en Londres 2012. Es internacional absoluto y cuenta con la confianza del actual seleccionador, Dunga. Este pasado fin de semana, jugó como titular en el amistoso que enfrentó a la selección carioca con Chile y asistió a Firminho para que hiciera el único tanto.

A pesar de que en sus inicios comenzó como interior a las órdenes de Vitor Pereira, su ubicación en el campo se retrasó hasta la demarcación del lateral con los técnicos Paulo Fonseca y Lopetegui. Su fichaje representa un quebradero de cabeza para el técnico del club blanco, ya que deberá tomar una decisión sobre Álvaro Arbeloa (con contrato hasta 2016) y la competencia en el lateral derecho con Dani Carvajal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario