sábado, 11 de abril de 2015

La reconversión del Mónaco

El Mónaco está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada futbolística en el Viejo Continente. Comandado por el entrenador portugués Leonardo Jardim, está realizando una gran segunda vuelta en la Ligue 1 francesa, donde se mantiene vivo en la lucha por la consecución del título.

Con la victoria de ayer ante el Caen por 0 a 3 con goles de Bernardo Silva (2) y Anthony Martial, el conjunto monegasco se ha colocado en la tercera posición de la tabla, con 58 puntos, uno por encima del Marsella. Los dos primeros son el PSG, con 62 puntos y Olympique de Lyon, con 61.

En Europa, por su parte, es uno de los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League, donde se medirá a la Juventus de Turín. En octavos de final dio la gran sorpresa, al eliminar al Arsenal inglés. Memorable fue el partido jugado en el Emirates Stadium con victoria por 1-3.

Hay que recordar que la compra del club del Principado por parte del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev en 2011 supuso un antes y un después en el fútbol galo. Sin embargo, el club descendió a la segunda división francesa en esa misma temporada. Tras retornar a la máxima categoría estatal, Rybolovlev decidió desembolsar una gran cantidad de dinero para la contratación de jugadores como Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, James Rodríguez, Toulalalan, Kondogbia o Radamel Falcao.

Plantilla actual (asmonaco.com)
Este verano decidieron contratar al luso Leonardo Jardim y a pesar del mal inicio, poco a poco el Mónaco ha ido mejorando su imagen hasta colocarse en los primeros puestos de la tabla. Con la mezcla de jugadores jóvenes (Anthony Martial, Kondogbia, Yannick Ferreira, Bernardo Silva y Fabinho) con los de más experiencia (como es el caso de Moutinho, Ricardo Carvalho, Toulalan y Berbatov), poco a poco están llegando los resultados para alegría de Alberto de Mónaco.

El AS Mónaco es de los conjuntos menos goleadores de la Ligue 1 (39 goles), pero a cambio es el que menos tantos recibe (22). De los 32 partidos jugados hasta la fecha de hoy, ha vencido en 16 ocasiones, empatado en 10 y derrotado en 6. Su mayor goleador es Anthony Martial, con 7 goles. Su último título fue la Copa de La Liga del año 2003 y no consigue el campeonato nacional desde la temporada 1999-2000, siendo subcampeones de la Champions League en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario