jueves, 2 de abril de 2015

Los indios aterrizan en la NBA

Shim Bullar va a ser el primer jugador indio que va a disputar la NBA, firmando por la franquicia de los Sacramento Kings. El pívot de 2,26 metros tendrá un contrato de 10 días, en una clara estrategia de la franquicia estadounidense por parte de su propietario, el empresario hindú Vivek Ranadivé. Su nombre real es Gursimran.
Caricatura de Bullar (Foto: As)

A sus 22 años, promedia 10,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,9 tapones en 25,8 minutos de media en la Liga de Desarrollo (D-League), con los Reno Bighorns, filial de los Kings. La historia del gigante indio se remonta al verano, cuando los Sacramento Kings decidieron formalizar su contratación. Sin embargo, fue cortado antes de comenzar la temporada.

Ahora parece que llega su oportunidad, según se puede extraer de las palabras del técnico, George Karl: "Puede añadir una interesante dimensión a nuestro juego. Esperamos poder darle algunos minutos". Bullar tiene de compañero al hijo de Karl en los Bighorns, Coby, que ya militó en la Liga Endesa en equipos como Joventut y CB Granada.

Bullar, a pesar de nacer en Canadá, es hijo de emigrantes indios. Pasó dos años en la Universidad de Nuevo México State, mismo camino que está siguiendo su hermano Tanveer, que con 20 años recién cumplidos, alcanza los 2,21 metros de estatura.

El peso de Shim Bullar (163 kilos de peso) puede ser su gran inconveniente. Con su debut en la Mejor Liga del Mundo, se convertiría en el primer jugador hindú en conseguirlo. Como asegura el propio propietario de la franquicia de California, Vivek Ranadivé, "India es la siguiente gran frontera de la NBA".

Por otro lado, se convertiría en el quinto jugador más alto en disputar un partido de la NBA, tras Gheorghe Muresan (2,31), Manute Bol (2,31), Shawn Bradley (2,29) y Yao Ming (2,29). Coincidiría en la plantilla con David Stockton, hijo del mítico base de los Jazz, con dos Juegos Olímpicos en su haber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario