lunes, 27 de abril de 2015

Trío de ases en el Tour de Romandía

Mañana comenzará el Tour de Romandía, donde medirán sus fuerzas los favoritos Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Chris Froome. En un claro ensayo para el inminente Tour de Francia, el británico del Sky defenderá el título conseguido los dos últimos años en la carrera suiza.

Cartel del Tour de Romandía
La prueba, que finalizará el domingo 3 de mayo, contará con otro elenco de grandes ciclistas como Rigoberto Urán (que le servirá para probarse de cara al Giro de Italia), Jean-Christophe Peraud, Thibaut Pinot y el portugués Rui Costa. Mañana se disputará la contrarreloj por equipos de 19 km. Las grandes etapas de montaña tendrán lugar el miércoles y el sábado, para finalizar con una contrarreloj individual de 17 kilómetros.

Por tanto, estarán presentes el ganador del Giro de Italia el año pasado y de la Tirreno-Adriático este año (Quintana), el vencedor las dos últimas ediciones en Romandía (Froome) y el defensor de la consecución del Tour de Francia (Nibali). Sólo faltará a la cita Alberto Contador.

En la clásica suiza han ganado ciclistas de la talla de Tony Rominger, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Abraham Olano o Laurente Jalabert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario