lunes, 27 de abril de 2015

Valverde comienza intratable

Valverde cruza primero la línea de meta (Foto:elmundo.es)
Alejandro Valverde es el gran dominador del ciclismo profesional en este inicio de temporada. Este domingo se ha impuesto en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja por tercera vez en su carrera, tras las de 2006 y 2008. Estos triunfos se unen a otros dos segundos puestos y un tercero en la clásica belga.

La Lieja-Bastogne-Lieja es uno de los cinco 'monumentos' del ciclismo. El Tour de Flandes, el Giro de Lombardía, la Milán-San Remo y la Paris Roubaix son las otras cuatro. Este domingo cruzó en primer lugar la línea de meta, por delante de Joaquím Rodríguez y el francés Julian Alaphilippe. En la décima participación del murciano en la decana carrera (101ª edición), ha sido el mejor en los más de 250 kilómetros del trayecto.

El triunfo de Valverde se une a la que consiguió el miércoles en la Flecha Valona (la tercera suya). Repite el doblete Flecha-Lieja que ya consiguió en el año 2006. Además, logró el segundo puesto en la Amstel Gold Race, carrera que se le resiste. Lleva seis victorias en la temporada y 89 en toda su trayectoria.

Cumplió 35 años el sábado y se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de todos estos años. En la otra gran carrera que ha disputado en el año 2015, la Volta a Catalunya, una cita donde se encontraban, entre otros, Froome y Contador, terminó segundo de la general, a cuatro segundos del vencedor Richie Porte.

Hay que reconocer que el ciclista del Movistar es un especialista en carreras de un día. Por el contrario, las grandes citas de tres semanas (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia) se le suelen resistir porque siempre tiene un día malo, que le hacer perder muchos minutos respecto a los primeros clasificados de la general.

De momento, ya se ha hecho con dos clásicas esta temporada y todavía quedan por disputarse algunas más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario