viernes, 10 de abril de 2015

Presencia española en la Final Four de la Euroliga

Alba Torrens, la segunda por la izquierda (Foto: As)
Este fin de semana se disputa la Final Four de la Euroliga femenina en Praga. Los equipos participantes serán el Ekaterimburgo, Dynamo Kursk, USK Praga y Fenerbache. La primera semifinal será la que enfrente a los dos equipos rusos. En el Ekaterimburgo se encuentra una de las mejores jugadoras del mundo, la estadounidense Diana Taurasi, pero no podrá jugar por lesión.

Asimismo, en dicho equipo, compiten las españolas Silvia Domínguez y Alba Torrens. La primera atesora un palmarés envidiable, con tres títulos de Euroliga con tres equipos diferentes: Perfumerías Avenida, Ros Casares y Ekaterimburgo. La mallorquina, por su parte, se ha hecho con dos títulos: Perfumerías Avenida y Galatasaray, obteniendo el galardón a la mejor jugadora en ambos.

Las dos jugadoras son dos de las líderes de la selección española de baloncesto, entrenada por Lucas Mondelo. Domínguez ya lleva tres temporadas en el megaproyecto millonario del conjunto ruso, mientras que Torrens firmó este año, tras proclamarse el año pasado campeona con el Galatasaray turco.

Enfrente tendrán otro equipo ruso, el Dynamo Kursk, que les ha vencido en los dos compromisos jugados esta temporada por la mínima: 77-78 y 74-73. En la plantilla del Dynamo destaca la que es hasta ahora la máxima anotadora del torneo (19,8 puntos) y la que más rebotes captura (10,8), Nnemkadi Ogwimike. A pesar de la baja de Taurasi, el Ekaterimburgo cuenta con sus filas con una de las mejores, Candance Parker.

En la otra semifinal se miden la anfitriona, USK Praga frente al Fenerbache turco. En el equipo checo se encuentra Laia Palau, que hace poco anunciaba su retirada de las canchas de baloncesto después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mejor pasadora de la competición con 7,2 asistencias por partido, eliminó al único español de la competición, el Perfumerías Avenida, en los cuartos de final. Busca su segundo entorchado continental.

El USK Praga lleva disputando diez temporadas seguidas la máxima competición de clubes femenina. Enfrente, tendrá el Fenerbache, que se ha quedado con la miel en los labios los dos últimos años. El año pasado, en la final entre dos equipos turcos, hincó la rodilla ante el Galatasaray por 69-58. En dicho equipo milita la canaria Astou Ndour.

Las dos semifinales tendrán lugar este viernes, mientras que la final será el domingo. Cuatro españolas en tres de los cuatro equipos participantes. El basket español sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario