martes, 3 de marzo de 2015

El último talento del tenis balcánico

Borna Coric, tenista croata. (Foto: amSuperdeportivo)
Estas últimas semanas está siendo noticia en el mundo del tenis la irrupción de Bernard Coric en el circuito profesional. El año pasado ya dio la sorpresa derrotando en el ATP de Basilea a Rafa Nadal y este curso parece que quiere seguir igual. En el Torneo de Dubai se deshizo en cuartos de final de otro top ten, Andy Murray, para jugar las semifinales contra Roger Federer.

Tiene 18 años y es el número 61 del mundo. Mide 1,85 metros y pesa 79 kilogramos. Juega como diestro. Tiene buen saque e igual derecha y un gran revés. Ha derrotado ya a tres jugadores que han sido 'top ten': Nadal, Murray y Gulbis. Tiene como ídolo al boxeador Mike Tyson y es entrenado por Zeljko Krajan.

Entre sus títulos figuran el Open de Estados Unidos en categoría junior y fue número uno del mundo júnior. Se considera como "el mejor jugador de su generación". Su próximo objetivo será meterse entre los 50 primeros jugadores del mundo.

Su proyección es tal que ha sido designado como capitán del conjunto croata para el partido del fin de semana en la Copa Davis ante Serbia. Tras la lesión de Marin Cilic, Coric ha sido el elegido por el capitán balcánico Zeljko Krajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario