sábado, 21 de marzo de 2015

Un vasco campeón en la nieve

Lucas Eguibar es el nuevo campeón de la Copa del Mundo de Snowboard. A sus 21 años, el donostiarra ha mantenido su ventaja para coronarse como el rey de la especialidad en La Molina (Girona).
Celebrando el triunfo en Suiza (Foto: As)

A pesar de haber finalizado en novena posición en la prueba de hoy en la estación catalana y no pasar de cuartos de final, a Eguibar le ha servido el brillante rendimiento ofrecido en Veysonnaz (Suiza) la semana anterior, donde logró un triunfo y quedó segundo en otra manga.

Tras su séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, la victoria en la Copa del Mundo refrenda el trabajo realizado hasta ahora. El 'rider' guipuzcoano se ha proclamado campeón con 2.090 puntos. El globo de cristal ya es suyo. Segundo ha quedado el australiano Alex Pullin, con 1.700 puntos y tercero, el ruso Nikolai Olyunin, con 1.560. El otro español en liza, Regino Hernández, ha terminado en la undécima posición de la general (710 puntos).

En plena prueba (Foto: El Periódico)
Atesora un palmarés envidiable para su corta edad, donde destacan el título de campeón del mundo junior en 2013 en Erzurum (Turquía) y los cuatro podios en 16 pruebas de la Copa del Mundo. Además, ha participado en los JJ00 de Sochi y en tres mundiales: La Molina 2011Stoneham 2013 y Kreischberg 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario