miércoles, 25 de marzo de 2015

Se retira el que colocó al piragüismo español en lo más alto

Foto: As
El palista gallego David Cal ha anunciado su retirada. Es una de las leyendas del deporte español, con cinco medallas olímpicas: una de oro y cuatro platas. Lamentablemente, no podrá defender los colores del país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de acudir a la capital carioca a entrenar junto con su técnico Suso Morlán en el último año.

Hay que recordar que fue en los Juegos de Atenas cuando un joven de Cangas de Morrazo asombraba al mundo con la consecución de dos medallas, una de oro en C1 1000 m y otra de plata en 500 metros.

Con su última medalla en Londres (El Confidencial)
Cuatro años después, consiguió otras dos platas en Pekín en ambas especialidades. Su idilio con las olimpiadas no se acabó allí, ya que en Londres, con el segundo puesto conseguido en los 1000 metros, se convirtió en el deportista español con más medallas en citas olímpicas.

En los Campeonatos del Mundo, consiguió cinco medallas, destacando el oro conseguido en la modalidad de C1 500 metros en Duisburgo (Alemania) en el año 2007. En los Europeos, por su parte, nunca pudo subirse a lo más alto del podio. Lo  más cerca que estuvo fue en 2004, cuando consiguió la plata en C1 1000 metros en Poznan (Polonia).


Estos últimos meses emprendió la aventura de viajar a Brasil junto con sus entrenador Suso Morlán. Allí se entrenaba con Isaquías Queiroz, doble campeón del mundo. Cal, de 32 años, toma esta decisión que ha sorprendido a muchos. La falta de motivación y forma podrían ser la causa de esta retirada. Sus malos resultados en los mundiales de Moscú también podrían ser otro de los factores. La leyenda de David Cal dice adiós al piragüismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario