martes, 10 de marzo de 2015

Otro español más en la Formula 1

Merhi (As)
Roberto Merhi ha sido el último español en dar el salto a la Formula 1. Un deporte que hace veinte o treinta años era inimaginable que pudiera disputarla ningún piloto nacional. A pesar de los intentos de Emilio Villota (padre de la fallecida María de Villota) y Adrián Campos, el que verdaderamente desató en España la locura por la Fórmula 1 fue Fernando Alonso.

Se desató la 'Alonsomanía' y cada domingo miles de espectadores encendían el televisor para ver la carrera en directo del piloto asturiano. Los dos títulos mundiales con Renault bajo las órdenes de Flavio Briatore le otorgaron el papel de estrella y es considerado, a día de hoy,  como el mejor piloto de la parrilla para muchos expertos.

 Retrato de la "Alonsomanía"
Pedro de la Rosa y Marc Gené han sido probadores en equipos como McLaren, Ferrari o Williams. Y este año, tras la vuelta de Alonso a la escudería británica, dos nuevos jóvenes españoles han dado el salto al 'gran circo' de la Fórmula 1. Sus nombres son Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi.

El primero formará parte de la escudería Toro Rosso, junto al holandés Max Verstappen. El hijo del bicampeón del mundo de rallies ha visto cómo la escudería Red Bull le abría las puertas para adquirir una vacante en el  filial, Toro Rosso. Como aval presenta, el título del Formula Renault 3.5. Series.

El castellonense Roberto Merhi, por su parte, a los 23 años, da el salto a la Formula 1 con la escudería Manor. Iniciará el Mundial en Australia, compartiendo equipo con Will Stevens Hay que decir que Manor es la sucesora de la escudería Marussia. En las World Series by Renault 3.5, quedó en tercera posición.

En definitiva, España tendrá a tres pilotos en la Formula 1 la próxima temporada, algo insólito para el automovilismo español. Un veterano y dos novatos. El espectáculo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario