viernes, 20 de marzo de 2015

Laia Palau se une a Amaya y Elisa

Laia Palau (Foto: Sport)
La jugadora española de baloncesto Laia Palau ha anunciado su retirada de las canchas de baloncesto. La fecha será después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De esta manera, se une a sus dos grandes amigas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, que colgaron las zapatillas de baloncesto hace poco tiempo.

Capitana de la selección femenina de baloncesto española, debutó hace 13 años con el combinado nacional. Desde entonces, ha conseguido entre otros logros, siete medallas (oro en el Eurobasket de 2013, dos de plata en Eurobasket 2007 y Mundial 2014 y cuatro medallas de bronce en los Eurobasket de 2003, 2005, 2009 y en el Mundial de 2010). En cuanto a los títulos a nivel de club, atesora cinco Ligas Femeninas, seis Copas de la Reina, una Euroliga, una Liga Polaca y otra Copa de Polonia.

Foto: Gigantes
Actualmente, pertenece al equipo checo USK Praha, con la que ha ganado la Copa y se ha clasificado para la Final Four, donde se medirá al Fenerbache turco. Anteriormente, ha defendido los colores del Universiti de Barcelona, CJM Bourges Basket , Ros Casares Valencia CCC Polkowice y USK Praha.

Su retirada no ha sido por un aspecto físico, como muchos apuntaban, sino que quiere poner fin a su carrera tras las Olimpiadas de Brasil. Es más, según sus palabras, se encuentra disfrutando del baloncesto. Antes que eso, disputará este verano el Eurobasket 2015 de Hungría y Rumania, donde España ha quedado encuadrada en un grupo con rivales como Rusia, Francia, Serbia o Turquía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario