sábado, 21 de marzo de 2015

El último gran asistente

En su última etapa con los Lakers (Foto: ABC)
El jugador de baloncesto Steve Nash ha anunciado su retirada. Los problemas de espalda que ha sufrido los dos últimos años ha sido el detonante de su adiós a las canchas. Después de 18 temporadas en activo, uno de los mejores bases de las dos últimas décadas de la NBA dirá adiós a la gran industria americana de baloncesto, a los 41 años.

He aquí algunas cifras conseguidas por el canadiense: 1.200 partidos, 10.000 asistencias, dos veces MVP de la temporada, ocho participaciones en los All-Star. Si algo ha caracterizado al genial base nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) ha sido su habilidad a la hora de dar un balón al compañero, de buscar los espacios y de sacarse una jugada de la chistera.

Es más, ocupa el tercer escalafón del podio en el apartado de asistencias de la historia de la liga norteamericana, por detrás de John Stockton y Jason Kidd. Los equipos en los que ha militado Nash han sido Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers, su último conjunto.

Su carrera se remonta al año 1996, cuando la franquicia de los Phoenix Suns lo escogió en el puesto número 15 del draft de la NBA. Además de su faceta como asistente (cinco veces líder) fue un gran lanzador desde la línea tres (42,8% de acierto) y línea personal (90,4%). "Me retiro del baloncesto. Gracias por todo el amor en estos años" ha sido su frase de despedida. En toda su carrera, ha promediado 14,3 puntos y 8,5 asistencias.

19 años después de comenzar su carrera en la NBA, el base canadiense Steve Nash no lanzará más a canasta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario