martes, 10 de marzo de 2015

Una Tirreno Adriático sin Chris Froome

Los mejores ciclistas de la temporada tienen una primera cita para saber en qué nivel se encuentra cada uno. La prueba será la Tirreno-Adriático, a partir de este miércoles 11 de febrero. Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Joaquín Rodríguez y Nairo Quintana intentarán lograr el triunfo en tierras italianas.

El de Pinto, en la temporada en la que se especula que hará el doblete Giro-Tour, afronta su segunda gran carrera, después del segundo puesto obtenido en la Vuelta a Andalucía, por detrás de Chris Froome. Precisamente, el británico será baja para esta carrera, debido a problemas de salud.

Cartel de la presentación de la carrera (Sportssky)
Contador cree que la Tirreno Adriático será una buena piedra de toque para preparar el Giro de Italia, que comenzará el 9 de mayo con una contrarreloj por equipos  y cumplirá  98 ediciones. Actual defensor del título conseguido en la Tirreno el año pasado, el corredor de Tinkoff-Saxo aseguró que es "una carrera muy importante para mí, cuando se considera el primer objetivo de la temporada, el Giro de Italia". La otra carrera que le servirá para aumentar su nivel será la Volta a Catalunya.

Nairo Quintana, el líder de Movistar, tratará de hacerse con la victoria en la 50ª edición de la carrera italiana. Quedó tercero en el Tour de San Luis. Para Purito, será otra gran prueba, en una temporada enfocada al Tour de Francia y la Volta a Catalunya. Hasta ahora, ha disputado el Tour de Dubai y el Tour de Omán. Vincenzo Nibali intentará conseguir el tercer título, tras los de 2012 y 2013. Es el actual ganador del Tour de Francia.

El miércoles se iniciará una nueva edición de la Tirreno-Adriático, con una contrarreloj de 22,7 kilómetros en Lido di Camaiore. Las etapas del sábado y domingo serán las que decidan el triunfo final. La primera, se compone de un recorrido de 218 kilómetros entre Indicatore (Arezzo) y Castelraimondo, con cuatro puertos de montaña y al día siguiente, los corredores tendrán que subir el temido puerto de Terminillo. Para el último día, queda ya la crono individual de 10 kilómetros con final en San Benedetto del Tronto.

En el palmarés de la prueba destacan los seis títulos obtenidos por el belga Roger de Vlaeminck, todos de manera consecutiva. En los últimos años han ganado corredores como Cadel Evans, Fabian Cancellara, Michele Scarponi o Vincenzo Nibali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario