martes, 17 de marzo de 2015

El Jaén Paraíso Interior sorprende a todos los favoritos y consigue la Copa de España

Foto de los campeones (As)
La Copa de España del fútbol sala disputado este fin de semana en el Quijote Arena de Ciudad Real ha tenido de todo. Un recién ascendido como el Jaén Paraíso Interior se coronó como campeón al derrotar a dos de los favoritos al título, El Pozo Murcia y el Barcelona.

Todo comenzó el jueves 12 de marzo. Dos de los máximos aspirantes al torneo, El Pozo Murcia y el Inter Movistar caían derrotados en la ronda de cuartos de final, ante el Jaén y el Burela, respectivamente. Los andaluces vencieron por 2-4, mientras que la 'máquina verde', que defendía el título, fue sorprendido por los gallegos (1-2).

El Barcelona, por su parte, actual líder de la clasificación regular, derrotó sin problemas al Ribera Navarra por 4-0. El Magna Navarra derrotó por la mínima al Manacor (2-1). En la ronda de semifinales, el portero Prieto se erigió en el héroe del Jaén Paraíso al detener el penalti decisivo ante el Burela, tras el empate a uno en el total del encuentro.

En la otra semifinal, los culés solventaron su compromiso contra el segundo equipo navarro con suma facilidad (4-1). Y fue en la final, cuando se dio la gran carambola. El Barça buscaba su cuarto título, mientras que el Jaén tenía la ilusión por bandera, tras clasificarse para su primera final.

Con el apoyo de 2.000 seguidores jiennenses, los andaluces adquirieron ventajas de 0-2, 1-3 y 2-6 en el partido, procalmándose campeones de la Copa de España por 4-6. Un logro sin precedentes. José López, capitán del conjunto amarillo, fue designado MVP del campeonato. Con un modesto presupuesto de 600.000 euros, el Jaén Paraíso ha asombrado a todo el futsal español. Se convierte en el primer equipo andaluz que consigue levantar el trofeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario