lunes, 23 de marzo de 2015

Unas semifinales del Campeonato de Parejas sin Irujo y Olaizola

Por primera vez, las dos principales espadas de la pelota a mano profesional, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, no estarán presentes en la ronda de semifinales del Campeonato de Parejas.

En la liguilla de grupos, una vez consumados los 14 partidos, el binomio formado por la mezcla de las dos empresas, Aspe y Asegarce, Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta han sorprendido a todos, clasificándose en primer lugar. Han vencido en 10 partidos y han perdido 4. En segundo lugar, quedaron empatadas dos parejas, Ezkurdia y Zabaleta y Artola Albisu, con 9 victorias y 5 derrotas.

Respecto a estas dos parejas, se demuestra que hay savia nueva en el deporte de la pelota vasca, con la irrupción de estos jóvenes. Los primeros comandaron durante gran parte de la liguilla la clasificación, pero finalmente se han visto superados por Berasaluze y Zubieta. Zabaleta quiere conseguir su segunda 'txapela' tras la conseguida con Juan Martínez de Irujo en 2013.

Bengoetxea celebra un tanto (Noticias de Gipuzkoa)
En cuarto lugar y obteniendo el último pasaporte para las semifinales, han quedado posicionados Bengoetxea VI y Aretxabaleta (7 ganados y 7 perdidos). Llegaban al último encuentro contra  Irujo y Barriola con una dura papeleta por conseguir. Tenían que dejar en menos de 17 tantos a los actuales campeones, pero lo consiguieron, venciendo el partido disputado en Irún por 22-11.

El rendimiento de la pareja Retegi Bi-Rezusta, por su parte, a pesar de comenzar con dos victorias, se ha ido devaluando a lo largo del Campeonato y han terminado  en sexta posición, con seis victorias y ocho derrotas.

Una de las grandes sorpresas ha sido la eliminación de Aimar Olaizola y Beroiz. El de Goizueta siempre acostumbra a estar en todas las finales de las distintas modalidades. Este año, sin embargo, no les sonrió la suerte en ningún momento y han terminado en penúltima posición, con cinco victorias. Los colistas han sido Xala y Merino, con tan sólo tres triunfos.

Por otra parte, hay que decir que estas dos vueltas nos han dejado muchos lesionados y bajas que han sido reemplazados por los sustitutos. Gente como Urrutikoetxea, Merino I, Altuna III, Untoria, Lasa, Elezkano, Zabala, Cecilio han aprovechado su oportunidad. Los organizadores del torneo se deberían replantear hacer un torneo más corto, sin tanta carga de partidos, en beneficio de la salud de los pelotaris.


Cuatro semifinalistas que nunca antes habían formado pareja en un Campeonato: Berasaluze II-Zubieta,  Ezkurdia-Zabaleta, Artola-Albisu y Bengoetxea VI- Aretxabaleta. En cuanto a las empresas, Aspe sólo ha colocado a una en las semifinales, por las dos de Asegarce. Las cuatro parejas pugnarán por dos plazas en la final del día 26 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario