domingo, 22 de marzo de 2015

Purito se cae de la 95ª edición de la Volta a Catalunya

Entre el 23 y 29 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de la Volta a Catalunya. Un total de 24 equipos y 192 corredores participarán en la ronda catalana. La prueba comenzará mañana en Calella y finalizará el 29 de marzo en Montjuic. La baja del defensor del título, Joaquín Rodríguez, es una de las noticias favoritas.
Purito Rodríguez no podrá estar en la Volta (esciclismo.com)

La prueba por etapas más antigua del mundo, tras el Giro de Italia y el Tour de Francia, contará con un elenco de estrellas considerable. Tras el virus estomacal de Purito Rodríguez, Alberto Contador y Chris Froome se postulan como los principales favoritos de la Volta. Otros nombres destacados son Van Garderen, Ryder Hesjedal, Rigoberto Urán y Alejandro Valverde.

Será la segunda batalla entre Contador y Froome. Tras la victoria del británico en la Vuelta a Andalucía, ambos ciclistas se retarán otra vez. El de Pinto, tras ser segundo el año pasado, afronta la Volta a Catalunya como una buena piedra de toque para medir sus impresiones de cara al inminente inicio del Giro de Italia, uno de los grandes objetivos del madrileño para esta temporada.

La cuarta etapa, con ascensión a la estación de esquí de La Molina puede ser definitiva. La organización ha suprimido el ascenso a Valter 2000. Como siempre, la ronda terminará en la Ciudad Condal. El ganador sucederá a Joaquim Rodríguez en el palmarés de la centenaria carrera, vencedor en dos ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario