viernes, 27 de febrero de 2015

500 partidos de Sergi Vidal

Sergi Vidal cumplirá este fin de semana 500 partidos en la Liga Endesa. Se convertirá en el sexto jugador en activo con más partidos. Delante de él figuran hombres como Felipe Reyes (618), Juan Carlos Navarro (594), Álex Mumbrú (561), Berni Rodríguez (554) y Roger Grimau (509).

 Sergi Vidal atiende las órdenes de Ivanovic (El Correo)
Mucho ha llovido desde que un joven de Badalona debutará en el Joventut en el año 1999. Sin embargo, poco iba a durar la etapa en el club de toda su vida, ya que el Tau Cerámica iba a contratar sus servicios. En la capital alavesa, iba a conseguir los mayores éxitos de su carrera. Nueve años en los que compartió vestuario con Elmer Bennett, Fabricio Oberto, José Manuel Calderón, Macijauskas, Luis Scola, Tiago Splitter, entre otros.

En las filas del TAU Cerámica se proclamó campeón de la Liga ACB en dos ocasiones, cuatro veces Campeón de la Copa del Rey y otras tantas de la Supercopa de España. También vivió sin sabores como aquella final perdida ante el Real Madrid en la temporada 2004-05, con un triple de Alberto Herreros sobre la bocina. El subcampeonato de la Euroliga ante el Maccabi fue otro éxito.

Después de eso se embarcó en el proyecto de Ettore Mesina, en su llegada a la capital de España. Su testimonio en el Real Madrid no fue muy exitosa. Poco después, fichó por el Unicaja de Málaga. Este verano, sin embargo, volvía a su casa, el Joventut.

 En esta nueva etapa, la mezcla entre jugadores veteranos y jóvenes (la mayoría provienen de la cantera) le ha aupado al conjunto catalán a la quinta posición de la tabla. A pesar de caer en semifinales de la Copa contra el Real Madrid, Sergi Vidal ha sido el máximo anotador del encuentro, con una media de 15 puntos por partido.

Mañana sábado Sergi Vidal cumplirá 500 partidos en la máxima categoría estatal, en la visita de su equipo al Río Natura Monbus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario