sábado, 28 de marzo de 2015

Kentucky está a punto de hacer historia

Los Kentucky Wildcasts están realizando una temporada para enmarcar. A estas alturas de la temporada, se mantienen invictos con 37 partidos ganados de otros tantos jugados. Sólo restan tres partidos para que acabe la temporada.

En imagen, algunos de los componentes de los Wildcasts (As)
Se me ha ocurrido escribir este artículo tras haber leído a Darío Ojeda en El Confidencial de este domingo. En el baloncesto universitario se están fogueando las estrellas futuras de la NBA. En los últimos tiempos han pasado por las filas del Kentucky jugadores como Derrick Rose (Chicago Bulls), John Wall (Wizards), DeMarcus Cousins (Kings)  y Eric Bledsoe (Phoenix Suns). Ahora parece que en el próximo draft ocupará un lugar destacado el pívot de 2,11 metros y 19 años: Karl-Anthony Towns.

El último partido de la Universidad de Kentucky se saldó con una paliza de +39 puntos (78-39) frente a West Virginia. Al frente de todo este plantel de jugadores se encuentra el entrenador John Calipari. El de Pensylvania, que entrenó a los Nets en la década de los 90, vive su quinta temporada con los Kentucky. Ya consiguió el título en 2012 y ha entrenado a tres números 1 del draft: Rose, Wall y Anthony Davis.

Los chicos de Kentucky quieren ganar los tres partidos que les faltan y el título como invictos, algo que no sucede desde el año 1976 con los Indiana Hossiers, cuando  entrenaba Bob Knight a jugadores como Kent Benson. Esta madrugada jugarán contra Notre Dame, para meterse en la cuarta Final Four en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario