domingo, 22 de marzo de 2015

La primera clásica de la temporada: Milán San Remo

La temporada ciclista ya tiene a la primera clásica aquí: la Milán-San Remo, un recorrido de 293 km, con la llegada en Vía Roma, algo que no se disputaba desde hacía ocho años. En estas siete últimas ediciones de la clásica ciclista (2008-2014), los corredores finalizaron en el alto de Piazzale Calvino.

Logotipo de la Milán- San Remo (Foto: esciclismo.com)
Para lograr el triunfo en el primer monumento de la temporada, muchos son los favoritos: Alexander Kristoff, Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski, Peter Sagan, Philippe Gilbert o Fabian Cancellara. En cuanto a los españoles, dos serán las bazas: Juan José Lobato y Alejandro Valverde.

El primero se encuentra en un gran momento de forma, con victorias en el Tour Down Under y la Vuelta a Andalucía. El murciano, por su parte, quiere conseguir su segundo triunfo en uno de los cinco monumentos de la temporada ciclista: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía. El líder de Movistar ya consiguió vencer en la Lieja-Bastogne-Lieja. 15 horas después, tomará la salida en la Volta a Catalunya.

Como apunta Juan Mora en el artículo de As, han sido Óscar Freire (tricampeón del mundo) y Miguel Poblet los únicos españoles que han conseguido vencer en la clásica italiana, en tres y dos ocasiones, respectivamente. El cántabro reinó en los años 2010, 2007 y 2004, mientras que el catalán lo hizo en las ediciones de 1957 y 1959.

Tan sólo tres corredores han ganado las cinco clásicas y los tres belgas: Merckx, De Vlaeminck y Van Looy. El último ganador fue el noruego Alexander Kristoff y completaron el podio el suizo Fabian Cancellara y el británico Ben Swift.


No hay comentarios:

Publicar un comentario