lunes, 16 de marzo de 2015

El Durango Rugby Taldea está de enhorabuena

La localidad vizcaína de Durango podría tener a su equipo de rugby en la máxima categoría estatal la temporada próxima. De momento, ya se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor. Con la victoria de 22-10 a Uribealde KE este pasado fin de semana en Arripausueta, los chicos de Inés Etxegibel cumplen con el primer objetivo de la temporada.

La alegría de los jugadores tras el triunfo (durangon.com)
Los durangueses consiguieron cuatro ensayos, por medio de hombres como Iker Herce, Sabin Goiti, Antxon Iriondo y Aimar Urien. Y eso que las cosas no se le pusieron nada fáciles al club del Duranguesado, que se vio sorprendido por el arranque de los visitantes. Ahora, a falta de dos jornadas para el final, el Durango Ilarduya camina en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del ya campeón Zarautz Rugby K.E. Los guipuzcoanos tan sólo han perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

La trayectoria del DRT está siendo intratable, a las órdenes de una mujer con dilatada experiencia en dicho deporte, Inés Etxegibel. La combinación de jugadores jóvenes con los de más experiencia ha sido el fruto del éxito. Uno de los más destacados está siendo Antxon Iriondo, el jugador de la liga que más ensayos realiza, con 17. Ahora, al equipo tan sólo le quedan por disputar dos encuentros, uno de ellos el aplazado por nieve ante el Burgos. Cerrará la liga en condición de visitante ante el Zarautz.


Después, afrontará un exigente play-off de ascenso a Primera División, donde se medirá a los dos mejores de cada uno de los tres grupos que existen en División de Honor B.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario