miércoles, 26 de noviembre de 2014

Chile albergará una atractiva Copa América de fútbol

El país chileno será el escenario de la XLIV edición del torneo de la Copa América de fútbol entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. El sorteo realizado este lunes nos ha deparado tres grupos muy interesantes.

Por un lado, en el grupo A, la anfitriona Chile ha quedado emparejada con México, Ecuador y Bolivia. En principio, los dos primeros parten como claros favoritos para pasar a la siguiente fase. La selección dirigida por Jorge Sampaoli quiere realizar un gran torneo delante de su público. El argentino tendrá a su disposición a una generación encabezada por Claudio Bravo (portero del FC Barcelona) y Alexis Sánchez (extremo del Arsenal). Arturo Vidal, el mediocentro de la Juventus es otro de los puntales de 'la roja'. A su vez, la aportación del 'mago' Valdivia, el centrocampista del Basel Marcelo Díaz y del 'pitbull' Gary Medel también será decisiva.

Los 'aztecas', a las órdenes de Miguel Herrera, presentarán un bloque sólido, con una generación de jóvenes pero experimentados jugadores. Así, hombres como Carlos Vela (Real Sociedad), Giovanni Dos Santos (Villarreal), Javier Hernández, 'Chicharito' (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) o Héctor Herrera (Oporto) intentará combinarse para llevar a México a la gloria. Además, veteranos como Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Guillermo Ochoa (Málaga CF, una de las revelaciones del mundial de Brasil) intentarán aumentar el rendimiento de su equipo.

En el grupo B, por su parte, Argentina y Uruguay parten como favoritos ante Paraguay y Jamaica. En principio, los últimos son la 'cenicienta' del grupo. La selección paraguaya, en pleno proceso de renovación a las órdenes de Víctor Genes, estará encabezada por Justo Villar (37 años, Colo Colo) y Roque Santa Cruz (33 años, Roma). Habrá que estar muy atentos a Antonio Sanabria, una de las jóvenes perlas del fútbol europeo, actualmente en las filas del AS Roma, tras su paso por el Barcelona. Su rendimiento a nivel de equip ha caído bastante, tras el subcampeonato logrado en la última edición de 2011.

Hablando de los dos primeros, diremos que Argentina es la favorita. Con el nuevo entrenador, Gerardo Martino y con el subcampeonato mundial conseguido este mismo verano, los Messi, Di María y compañía tratará de lograr al fin un gran título. Son uno de  los reyes de la competición, con 14 títulos (a uno de Uruguay, con 15), pero no consiguen levantar el trofeo desde el año 1993. Por aquel entonces, derrotaron por 2-1 a México en Ecuador. Los uruguayos, por su parte, tratarán de revalidar el título conseguido en 2011 en Buenos Aires. A las órdenes de Óscar Tabárez, Luis Suárez y Cavani tratarán de sumar un nuevo éxito para el país 'charrúa'. Tendrán a su disposición a uno de los mejores defensas del Viejo Continente, Diego Godín y el joven Giménez, ambos en las filas del Atlético de Madrid.

El grupo C, por su parte, Brasil y Colombia dirimirán una dura batalla por hacerse con el primer puesto del grupo. En el recuerdo de todos los aficionados se encuentra el duelo en cuartos de final del pasado mundial, donde los cariocas sufrieron para derrotar a los colombianos (2-1). Los duelos entre Di María y James, Higuaín vs Jacson Martínez, Hulk vs Cuadrado serán dignos de ver. Completan el grupo Venezuela y Perú. Respecto a estos últimos, habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Cristian Benavente, extremos de 20 años del Castilla CF.

La edición de 2015 de la Copa América tendrá lugar en ocho sedes: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. El partido inaugural será el 11 de junio entre Chile y Ecuador en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, Antofagasta. Ya queda menos para disfrutar de una competición tan atractiva, donde estrellas como Messi, Neymar, James, Suárez o Arturo Vidal intentará convertirse en los 'reyes' de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario