viernes, 28 de noviembre de 2014

El pequeño goleador del área
Antonio Di Natale

Antonio Di Natale marcó su gol número 200 ante el Chievo Verona y su nombre pasó a ser parte de los mejores goleadores de la Serie A. En esa lista tan sólo hay un jugador en activo, Francesco Totti, el capitán de la Roma, en segunda posición, con 237 goles. La lista la encabeza Piola con 274 goles. En el top 10 también se encuentran hombres como Meazza (216) y Maggio (205). El delantero del Udinese ha sido el último en añadirse a esta lista de los 200 goles.

Antonio Di Natale se trata de un talento tardío. Si repaso sus cifras goleadores, observo que 153 goles los ha marcado a partir 30 años en adelante. En su carrera ha militado en dos clubes, el Empoli y el Udinese. A su vez, ha participado en dos Eurocopas (2008 y 2012) y un mundial (2010) con la selección italiana, siendo internacional en 42 ocasiones y marcando 11 goles.

Es un delantero de baja estatura (apenas alcanza los 1,70 metros de altura) pero muy habilidoso en el pequeño área. Tras llegar del Empoli en la temporada 2004/ 2005 al Udinese, se ha ganado el corazón de todos los aficionados de este último equipo. Recibió una tentadora oferta de la Juventus en 2010, pero la rechazó.

Di Natale lamentó lo poco agradecidos que están los jóvenes valores del fútbol italiano, en unas declaraciones realizadas hace unos meses al portal de la FIFA: “no se den cuenta de la suerte que tienen. Las mentalidades han cambiado. Pero lo importante es que el balón traspase por completo la línea de gol. El cómo da igual”. Además de la faceta futbolística, el delantero de 37 años cuida a la hermana discapacitada de su excompañero de equipo Piermario Morosini, fallecido en 2012.

El ariete del Udine aseguró asimismo que una vez retirado de los terrenos de juego, le gustaría entrenar a los más jóvenes y cuidar de su familia. No sabemos cuándo llegará el día que cuelgue las botas de fútbol, pero hasta que llegue ese momento sólo nos queda disfrutar cada fin de semana del pequeño ariete del fútbol italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario