domingo, 2 de noviembre de 2014

EL RCT Barcelona conquista su 31º Campeonato de España de tenis por equipos masculinos
El RCT Barcelona posa con el trofeo, en manos de Albert Costa 

El RCT Barcelona se ha llevado el Campeonato estatal, al derrotar en una apretadísima final al Real Club de Polo de Barcelona por 4-3. El Barcelona han hecho valer sus dos puntos de dobles para remontar al Polo y conseguir el título.

Tras derrotar a CT Chamartín y CT Valencia, respectivamente,  en las semifinales del sábado, los dos equipos barceloneses han saltado a las dos del mediodía a las pistas del Real Club de Polo. En el primer partido, Albert Ramos (RCTB) ha superado a Gabashvili (RCP) por 6-3, 4-6 y 6-2. A continuación, Rui Machado ponía las tabla en la final, al superar a Oriol Roca por 6-2, 4-6 y 6-4.

Iñigo Cervantes volvía poner por delante al Barcelona, en este caso superando a Eduardo Bonet por 6/2 y 6/4. Joao Sousa ponía el dos a dos al vencer a Pablo Carreño por 6/4 y 7/6. A continuación, Adrián Menéndez colocaba a un sólo punto de la victoria al RC Polo, ya que derrotaba a Roberto Carballés por 6/3 y 6/1. El Polo se encontraba a un paso de conseguir el Campeonato de España de clubes por primera vez.

Sin embargo, en los dos partidos de dobles, los barceloneses sumaron los dos puntos que les llevaron a la consecución del título. Pablo Carreño y David Marrero vencían en el super tie-break a Sousa y Menéndez por 6-3, 3-6 y 10-6. Gerard Granollers e Iñigo Cervantes no dieron opción a Gabashvili y Rui Machado (7-6, 6-4). De esta manera, el RCT Barcelona pasaba a engrosar el palmarés con su 31 entorchado nacional.

En el partido por evitar el descenso, el Club de Tenis Barcino se impuso al Club de Tenis Sabadell por 5-0.


En estos tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona han acogido a los equipos RCT Barcelona, CT Barcino, CT Chamartín, CT Valencia, RCT de Polo de Barcelona, CT Sabadell, AD Stadium Casablanca y Cercle Sabadellès. El formato de competición ha sido un sorteo puro con cuartos, semifinal y final. El presupuesto destinado para este evento ha sido de 20.000 euros. En dicho campeonato se ha podido ver la puesta en escena de grandes jugadores ATP como Albert Ramos, Teimuraz Gabashvili y Pablo Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario