lunes, 3 de noviembre de 2014

Joan Plaza recupera al mejor Unicaja de Málaga

En este arranque de temporada baloncestística, hay un equipo que ha sorprendido por sus resultados. Se trata del Unicaja de Málaga, uno de los pocos conjuntos invictos que hay en el panorama europeo. Suma por triunfos los cinco partidos de la liga ACB y los tres de Euroliga.

El Unicaja de Joan Plaza está de dulce. Tras renovar prácticamente toda la plantilla, con la llegada de jugadores como Vasileiadis, Toolson, Markovic, Will Tomas o Stefansson, los malagueños no saben lo que es perder.
Toolson penetra a canasta ante la defensa gipuzcoana

Tras la victoria obtenida esta mañana ante el Gipuzkoa Basket por 74-59, comanda la competición estatal con pleno de victorias, empatado con el Real Madrid.  Destacar el partido de Vasileiadis (14 puntos). Si a ello le sumamos el empuje de Martín Carpena, hace que sea una cancha muy complicada para vencer.

Si hablamos de la Euroliga, los números son igual de buenos. Emparejado en el grupo B con rivales de la talla de CSKA y Maccabi, los andaluces han vencido a los teóricamente rivales más asequibles (Cedevita Zagreb, Limoges y Alba Berlín) en las tres primeras jornadas.

Los aficionados del club sueñan con vivir las épocas gloriosas del club. En la memoria de todos ellos se encuentra la Liga (2006) y la Copa del Rey (2005) ganadas con Scariolo, en una plantilla donde se encontraban jugadores como Garbajosa, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez o Pepe Sánchez.

A la hora de destacar a un jugador por encima del resto, señalaría a Fran Vázquez. Se está erigiendo en el líder de la pintura, con sus ya memorables tapones y mates. El gallego está viviendo una segunda juventud en las filas del Unicaja. Además, el fichaje del base serbio Markovic (reciente subcampeón del mundo) le ha servido de gran ayuda en la dirección. Los buenos minutos de Granger también son importantísimos.

En la pintura, Will Thomas está consiguiendo grandes números, al igual que Caleb Green. El lituano Kuzminskas, en su segunda temporada a las órdenes de Plaza, está adquiriendo protagonismo. De Vasileiadis, uno de los fichajes estrella, se espera todavía más, ya que está realizando unos números un tanto irregulares en este inicio de campaña.

Quién sabe si la temporada de este año del Unicaja se asemeja a la del Valencia del año pasado. De momento, ha comenzado muy regular, contrariamente a temporadas anteriores. En la competición continental, ahora le espera un partido muy difícil en tierras rusas contra el CSKA. Será una buena piedra de toque para el conjunto español.

Las 11.300 voces que abarrotan el Martín Carpena esperan vivir grandes emociones con el equipo actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario