viernes, 7 de noviembre de 2014

El mundo de los rallys le echará de menos
Hirvonen levanta el pulgar (Foto:diario AS)

El piloto finlandés Mikko Hirvonen ha anunciado su retirada del mundo de los rallys en el día de hoy. Cierra una carrera de 13 años en el Campeonato del Mundo de rallys con 15 victorias, 68 podios y cuatro subcampeonatos mundiales.

Siempre estuvo a la sombra de Sebastien Loeb. Fue su compañero y rival de equipo. Los dos protagonizaron una rivalidad épica, en la que el francés se mostró intratable: nueve títulos mundiales adornan en su palmarés. El finlandés dedicó unas bonitas palabras a Loeb: "Era un compañero de equipo y un rival por el que yo tenía y sigo teniendo mucho respeto. Creo que el sentimiento es mutuo".

En el equipo Ford consiguió los mejores resultados de su vida. En total, acumuló 14 victorias consecutivas con los estadounidenses, además de dos títulos de marcas en los años 2006 y 2007. También pilotó en las filas de Subaru (2004) y Citröen (2012 y 2013).

En la última carrera del mundial de rallys celebrada en Barcelona, acabó tercero por detrás de los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El francés revalidó el título mundial conseguido el pasado año.

A sus 34 años se despide del mundial de rallys con un gran bagaje. Tras 162 carreras en WRC (World Rally Championship), Hirvonen ha conseguido 15 victorias, 68 podios y cuatro subcampeonatos mundiales. A partir de ahora, el piloto finlandés ha declarado que se va a concentrar en otras cosas y dedicar más tiempo a su familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario