martes, 4 de noviembre de 2014

Se retira Marcelo Lippi, tras 30 años en los banquillos

En su etapa, al frente de la 'azzurra'.

El italiano Marcelo Lippi ha anunciado su retirada de los banquillos, tras conseguir la liga china con el Guanghzou . Se va a los 66 años, con un título de campeón del mundo en sus vitrinas y una Champions League, entre otros logros.

Con el empate conseguido por su equipo, el Guanghzou Evergrande, el técnico italiano cerraba su periplo en el país asiático, con un balance de tres ligas consecutivas, una Liga de Campeones asiática y una Copa china. Tras finalizar el partido, declaraba lo siguiente: "Pronto tendré 67 años. Estoy cansado de dirigir a los jugadores cada día en las sesiones de entrenamientos y de dar órdenes en el banquillo durante los partidos". De esta manera, ahora pasará a ser el director deportivo del todopoderoso equipo chino.

Los aficionados a la Juventus de Turín recordarán a Lippi como uno de los mejores entrenadores que han pasado por la historia del club. Con él al mando, la 'Juve' consiguió seis ligas italianas y una  Champions League , además de una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. Entrenó a figuras de la talla de Roberto Baggio, Gianluca Vialli o Alessandro Del Piero.

Dirigió a la selección de Italia en dos etapas. La primera estuvo comprendida entre los años 2004 y 2006. Su logro más importante fue la consecución del Mundial de Alemania, venciendo en los penaltis a la Francia de Zidane (en su último partido como profesional). Después de abandonar por un tiempo la selección, volvió a dirigir a Italia en el año 2008, pero esta vez, tras el fracaso de la selección transalpina en el mundial de Sudáfrica, decidió no continuar en el cargo.

Emprendió la aventura asiática, firmando por el mejor equipo de China, el Guanghzou y ha  conseguido grandes resultados. Ayer, 3 de noviembre, anunciaba su decisión de dejar los banquillos. Seguramente, le sustituirá al frente del equipo chino un pupilo suyo, el jugador que levantó la Copa del Mundo con la selección italiana en Alemania, Fabio Cannavaro. Ya tiene de quien aprender el ex-central italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario