lunes, 17 de noviembre de 2014

Fabio Quartaro, el nuevo niño prodigio del motociclismo francés

Todo aquel que  ha podido seguir las evoluciones del los pilotos a lo largo de la temporada en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), se ha podido dar cuenta de que ha habido un joven que ha destacado sobre el resto. Se trata del francés Fabio Quartaro y se ha proclamado campeón del  CEV por segundo año consecutivo, en las filas del Estrella Galicia 0.0.
El francés posa con su moto, con el número uno.

El francés, con tan sólo 15 años ha conseguido ganar nueve carreras de once posibles en la cilindrada de Moto 3. Emilio Alzamora, consciente de las habilidades en la moto del francés, lo reclutó para su equipo. Y no se ha equivocado.

En palabras del joven piloto de Niza, el aspecto físico, unido a la buena sintonía con su equipo, han sido las claves del campeonato logrado. "Físicamente he subido de nivel gracias a la bicicleta, a las sesiones en el rocódromo o corriendo… Además he podido practicar en circuitos de dirt track y planos sin olvidar la dieta".

Eternamente comparado con otro talento precoz, Marc Márquez, Quartaro se desmarca de esos elogios: "Yo tengo mi propia carrera; él ya ha ganado cuatro títulos mundiales y yo sólo de España". A su vez, agradece el haber competido en el CEV: "se trata de la mejor escuela para correr a un nivel alto. Vas viendo todos los niveles y cómo aumenta la fortaleza de tus rivales.

El próximo año dará el salto de categoría, pero seguro que su rendimiento no dejará indiferente a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario