viernes, 28 de noviembre de 2014

Aquellos Celtics de Larry Bird que visitaron Madrid

Estos últimos días se está barajando la posibilidad de que los Boston Celtics aterricen en la capital madrileña para disputar un encuentro de pretemporada contra el Real Madrid de baloncesto. Tendría lugar el próximo mes de octubre cuando el equipo más laureado de la liga americana de baloncesto afronte una posible gira europea que les mediría a equipos como el Real Madrid y Armani Milan.
Danny Ainge tira a canasta 

Los nostálgicos al basket recordarán siempre el día en que los Celtics de Boston llegaron a la capital madrileña para disputar un 24 de octubre de 1988 un partido contra los blancos. En las filas del conjunto madrileño se encontraban dos jugadorazos: Fernando Martín y un tal Drazen Petrovic. En las filas de los verdes, Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale hicieron las delicias de los aficionados. El encuentro se enmarcaba dentro del Open McDonald's, una especie de Mundial de Clubes de Baloncesto en la que los equipos NBA disputaban partidos contra los de FIBA.

Fue un partido de otra galaxia. Especialmente igualado fue el duelo entre Josep Cargol y Larry Bird. El mago de los verdes, con su típico tiro, consiguió llevar a los Celtics a la victoria final por 111-96, llevándose el MVP. En los banquillos fue un duelo entre el gran Lolo Sáinz y Jimmy Rodgers. El primero de ellos puso de quinteto de salida a los siguientes: Drazen Petrovic de base, Chechu Biriukov de escolta, Johnny Rogers de alero, Fernando Martín de ala-pívot y Fernando Romay de pívot. Mientras que los verdes salieron al parqué del Palacio de los Deportes con Dennis Johnson de base, Danny Ainge de escolta, Larry Bird de alero, Kevin McHale de ala-pívot y Robert Parish de pívot.
Drazen Petrovic penetra a canasta ante la mirada de Larry Bird
El resultado fue lo de menos, pero los que creían que iba a ser un paseo para los ganadores de tres anillos NBA en la década de los 80, no fue así, ya que la heptacampeona de Europa le puso en serios aprietos. Por los blancos, destacaron Petrovic con 22 puntos y Biriukov, con 18. Por los verdes, Larry Brid fue el auténtico dominador de los tiempos del partido, finalizando su participación en cancha con 29 puntos.


El partido fue emitido por las cámaras de TVE y ese momento se puede decir que sirvió también para fomentar el fenómeno NBA entre los aficionados españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario