lunes, 17 de noviembre de 2014

Novak Djokovic consigue su cuarto Masters en un torneo muy desigual
El sebio besa el trofeo de campeón

El serbio Novak Djokovic se coronó ayer campeón del Masters en el O2 Arena de Londres, tras la retirada de Roger Federer de la final. Sin duda, el torneo disputado en tierras británicas no pasará a la historia por la lucha mostrada por los tenistas.

Si ya la cita final de temporada estaba limitada por la no presencia de Rafa Nadal, los partidos disputados entre los tenistas han deparado unos resultados muy abultados, impropios de la categoría de estos jugadores. En el grupo A, por ejemplo, Marin Cilic, actual ganador del US Open, ha perdido  tres partidos y dos de ellos con resultados escalofriantes: 6-1 , 6-1 contra Djokovic, y  6-3, 6-1 contra Berdych .

El primer partido en el Masters de Londres ya predijo que iba a ser un torneo con unos resultados muy abultados. Así, el suizo Wawrinka fulminó a Berdych por un doble 6-1. El checo también cayó con facilidad ante el número uno del mundo por un doble 6-2. Incluso, el duelo más igualado del grupo A, entre Djokovic y Wawrinka, fue para el balcánico con un rotundo 6/3 y 6/0.

En el grupo B, la cosa estuvo más igualada, pero aún así, me sorprendieron resultados como el 6-0 y 6-1 de Federer a Murray o el 6-3, 6-2 del suizo al japonés Nishikori. Se dio la curiosidad de que en el último partido de este grupo, el español David Ferrer sustituyó al lesionado Raonic. El resultado fue lo de menos (derrota del de Jávea ante Nishikori).

La semifinal protagonizada por los dos helvéticos, Federer y Wawrinka, fue de lo mejor del campeonato, junto al segundo set protagonizado por el mejor de los suizos ante Raonic en la liguilla de grupos. La segunda de las semifinales (la que midió a los dos suizos) se decidió en el tie-break del tercer set, con un 8-6 a favor de Roger.

Fue una pena la final no disputada de ayer entre los dos mejores del circuito. Federer, tras un maratoniano partido el día anterior, decidió retirase aquejado de unos dolores de espalda. En este Master, también ha sido muy sonada la discusión que protagonizaron los dos suizos en el vestuario, tras la semifinal. Al parecer, la esposa de Roger, Mirka Vavrinec, molestó cuando Wawrinka se disponía a cerrar el partido ante Federer con 5-4 arriba. Todo esto afectará negativamente al equipo suizo, que disputa este sábado la final de la Copa Davis ante Francia. Luthi, tiene ante sí una doble misión: recuperar a Federer y manejar la convivencia en el vestuario.

La temporada tenística ha tocado a su fin, a la espera de la lucha por la 'ensaladera' este fin de semana. Novak Djokovic termina como número uno y con el cuarto Masters debajo de su brazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario