domingo, 23 de noviembre de 2014

700 partidos de un jugador singular

Sebastián Abreu, más conocido como el 'Loco' Abreu, cumplió 700 partidos en el fútbol profesional esta pasada semana. Ahora en las filas del Rosario Central, su gol sirvió para abrir la lata ante Argentinos Juniors, en la semifinal de la Copa Argentina. El triunfo de esta semana tiene aún más mérito, ya que si vence al Huracán de Parque Patricios en la final, Argentinos Juniors obtendrá el billete para clasificarse para la Copa Libertadores de América.

Muchos han sido los clubes donde ha militado el charrúa. Si enumeramos todos, llegamos a contar hasta 19 equipos. Comenzó su trayectoria en 1994, en las filas del Defensor Sporting uruguayo. Nacional, Gremio, Deportivo de La Coruña, Tecos, San Lorenzo, Cruz Azul, América de México, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén de Israel, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense, Nacional y Rosario Central han sido todos sus destinos futbolísticos.

A nivel de títulos, destacan los dos Clausuras conseguidos con San Lorenzo (2001) y River Plate (2008). En el combinado nacional, ha disputado 57 encuentros, sobresaliendo la Copa América conseguida en el año 2011 y el cuarto puesto logrado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 'loco' Abreu es un tipo singular en el mundo del fútbol. Capaz de realizar un lanzamiento de penalti al estilo 'panenka' en cuartos de final de un mundial contra Ghana a fallar goles cantados a puerta vacía.  Este genio uruguayo también dejo su impronta en España, en las filas de los coruñeses y en tierras gipuzcoanas, siendo partícipe del ascenso a primera del club 'txuriurdin'.

A sus 37 años, sigue al pie de la letra el consejo que le dio un día el entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, el cual decía: "Había que seguir mientras fuera feliz". Eso sí, los penaltis de panenka los ha dejado a un segundo plano, tras el penalti marcado a Ghana en Sudáfrica. Sobre aquello, Abreu asegura lo siguiente: "Eso es algo que debe quedar en el recuerdo".
Genio y figura, Sebastián Abreu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario