domingo, 9 de noviembre de 2014

Djokovic y Federer se disputan el número uno del mundo en el Masters de Londres
El 'selfie' de los ocho maestros.

A partir de este domingo, Novak Djokovic pone en juego su número uno frente a Roger Federer. Al serbio le basta con conseguir la victoria en tres partidos para asegurarse el número uno. Llega con confianza tras la victoria conseguida en el Master Series de Paris-Bercy.

Por un lado, en el grupo A se encuentran Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych y Marin Cilic. A priori, el principal favorito es el serbio, campeón en tres ocasiones (2008, 2012 y 2013). Quiere cerrar el año como número uno del mundo.

El suizo Wawrinka viene de realizar su mejor temporada, consiguiendo el Open de Australia y el Master Series de Montecarlo. Sin embargo, parece que este final de año se le está haciendo demasiado largo al de Lausana, ya que solamente ha ganado un partido desde el US Open.

El checo, por su parte, viene de conseguir la clasificación en las últimas semanas y será ya su quinta participación en el torneo de maestros. Cilic es uno de los tres debutantes en Londres, llega avalado por su sorprendente triunfo en el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, venciendo en la final al japonés Nishikori.

En el grupo B, por su parte, lo componen Roger Federer, Andy Murray, Milos Raonic y Kei Nishikori. El suizo quiere acabar el año como número uno del mundo y para ello solo le vale adjudicarse el torneo y esperar al traspiés de Djokovic. Se trata de su decimotercera participación, con seis victorias en su palmarés (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011). Es el favorito de este grupo.

El escocés se ha clasificado por los pelos. Las recientes victorias en el Abierto de Viena y en el Valencia Open ante David Ferrer le han llevado a conseguir el billete para Londres. No ha realizado un gran año, pero el hecho de jugar en casa le dará un extra de motivación.

 Milos Raonic es otro de los debutantes en este torneo. Ganó en Washington y fue subcampeón en el Master Series de Paris Bercy. El japonés Nishikori, ha sido la auténtica revelación durante este año. Sus golpes, tanto de derecha como de revés son muy potentes y ha dado el paso adelante que se esperaba de él. Ha vencido en Barcelona, Memphis, Kuala Lumpur y Tokio, siendo finalista en el Mutua Madrid Open y en el US Open. Es su primera participación.

Por primera vez desde el año 2008 no habrá participación española. Rafa Nadal, aquejado de problemas de salud y David Ferrer, que finalmente no pudo clasificarse para Londres, a pesar del sprint final de buenos resultados. En la modalidad de dobles, en cambio, Marcel Granollers y Marc López tratarán de reeditar el título que consiguieron en el año 2012. Como siempre, los favoritos son los hermanos Bryan.

En el grupo B, los españoles tendrán de rivales a Nestor-Zimonjic, Benneteau-Vasselin y Dodig-Melo. Debutarán mañana ante sus verdugos en la final de Roland Garros, los franceses Benneteau y Vasselin.

En el grupo A, por su parte, se encuentran los hermanos Bryan, Peya-Soares, Rojer-Tecau y Kubot- Linstedlt. Los americanos son los auténticos favoritos e intentarán alzarse con su cuarta Copa de Maestros.


Los aficionados al tenis tendrán la opción de presenciar la última cita de la temporada tenística del 9 al 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario