domingo, 31 de agosto de 2014

CAROLINA MARÍN REINA ENTRE LAS ASIÁTICAS

                La española Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo de bádminton, superando en la final a la número uno y campeona olímpica la china Li Xuerui. En una final muy igualada, la onubense fue mejor en el tercer set, ganándolo por un ajustado 21-18. De esta manera, Carolina hace historia para el bádminton español.

                A sus 21 años, Marín se presentaba en los mundiales con el aval de ser la campeona de Europa en 2014. Actual número diez del ranking mundial, la andaluza ha roto todos los pronósticos y ha visto cumplido el sueño de su vida. Es un premio al trabajo y esfuerzo realizado a destajo acompañado de su entrenador Fernando Rivas.

      Durante esta semana, la española se ha deshecho de Y. Tee (Malasia), Wang (China), Tai Tzu Ying (Taipei) y Shindu (India). En la tarde de hoy, se enfrentaba a la favorita Li Xuerui y las cosas no empezaron bien para los intereses españoles, ya que Marín cayó en el primer set por 17-21. No obstante, la española no se dio por vencida e igualó la final por el mismo marcador que en el primero, 21-17.

                En el tercer parcial, se alternaron igualadas y puntos espectaculares, pero Marín estuvo más acertada en los instantes finales y se echó al suelo para celebrar el triunfo. Recordemos que este es un deporte dominado por las asiáticas, donde las tres primeras mujeres del mundo son chinas. Por esto, es aún más meritoria la hazaña realizada por Carolina, que tiene un futuro muy prometedor por delante. No se ha conformado con ser la primera jugadora no asiática que llegaba a una final mundialista en 15 años, sino que se ha hecho con el codiciado título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario