miércoles, 6 de agosto de 2014

LA CULTURAL COMIENZA CON EMPATE EN CASA

                La Cultural de Durango se ha estrenado en el campo de Tabira con un empate a cero ante el Castro. Tras el primer partido de pretemporada disputado el pasado sábado en Comillas ante el equipo local, con resultado de 0-1 y gol de Galarza, la Cultural no ha podido pasar del empate esta vez.

                De cara a la temporada 2014-2015, el equipo durangués se ha reforzado con varios fichajes y ha subido del equipo juvenil a los futbolistas Jon Mikel Ramírez, Javier Atutxa, Mikel Pradera. Dirigidos por segundo año consecutivo por Imanol de la Sota, destaca la juventud del equipo y el objetivo será la permanencia en el grupo IV de la tercera división.

         El partido de hoy, disputado a las siete y cuarto de la tarde, ha sido el típico partido de pretemporada, donde los dos equipos han probado cosas. En la primera parte, por parte local, Jauregi ha tenido dos ocasiones para adelantar a su equipo, una hacia el minuto 22 y otra al final de los primeros 45 minutos.

        En la segunda parte, han entrado en el campo, por parte del equipo vizcaíno, Ramírez, Atutxa, Mallagaray y Arizmendiarreta, entre otros. De hecho, tras la reanudación, un jugador de la 'Cultu' ha cabeceado al poste. A partir de ahí, el Castro se ha ido hacia delante y ha tenido una clara ocasión en el transcurso de la segunda parte. El portero no ha podido atrapar bien el balón y el esférico ha golpeado en el palo. Pero ninguno de los dos equipo pudo anotar ningún gol y se llegó a la conclusión de los 90 minutos con el marcador de empate a cero.

                De los durangueses, me han gustado el central Galarza, siempre muy seguro en todo momento, el mediocentro Ekaitz Molina y el delantero Jauregi, éste fichado este verano y que llega procedente del Iurretako. El próximo partido será el sábado 9 de agosto ante el Erandio en el mismo escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario