domingo, 10 de agosto de 2014

LOS GENIOS DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA
Terersa Perales

          El Campeonato de Europa de Natación para paralímpicos disputado este fin de semana ha dejado un gran balance para la delegación española. Así, Teresa Perales ha sido la auténtica protagonista, consiguiendo hasta siete medallas, con cuatro oros y tres platas. La aragonesa ha vuelto a hacer historia en los Europeos celebrados en Eindhoven. Poseedora de 17 medallas olímpicas, ha subido a lo más alto del podio en cuatro disciplinas (50 y 100 libre, 50 espalda y relevo 4x50 mixto) y ha sido segunda en tres pruebas ( 50 mariposa, 200 estilos y relevo femenino 4x100 libre). Con las presas conseguidas en tierras holandesas, acumula 65 medallas internacionales:  22 en Juegos Paralímpicos, 14 en Mundiales y 29 en Europeos.

Sarai Gascón

        Otra protagonista ha sido Sarai Gascón, que además de batir el récord del mundo en los 50 libre, se marcha con cinco medallas: dos de oro (50 libre y 100 mariposa), la plata en 4x100 metros libres y los bronce en 100 libre y 200 estilos.
Richard Oribe

           Los veteranos Richard Oribe y Sebastián Rodríguez también han demostrado que se encuentran en un extraordinario nivel. El donostiarra ha conseguido ganar dos oros, dos platos y un bronce; el gallego, por su parte, consiguió tres oros y dos platas.


      En la clasificación general, el combinado español ha terminado en cuarta posición, consiguiendo 48 medallas, con el siguiente reparto: 15 oros, 19 platas y 14 bronces. El nivel de la natación española pasa por un gran estado de forma, con jóvenes valores como Nuria Marqués, María Delgado y Óscar Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario