viernes, 8 de agosto de 2014

¿Qué le espera al Athletic?

                El Athletic Club de Bilbao ha quedado emparejado con el Nápoles en la previa de la Champions League. La ida se jugará el 19 de agosto en tierras italianas y a la semana siguiente la eliminatoria viajará a San Mamés. Pero, ¿con qué se va a encontrar el equipo vizcaíno?
Higuaín y Callejón

                El conjunto italiano está dirigido por el español Rafa Benítez y cuenta con grandes jugadores consagrados. Tras la marcha de Cavani el pasado verano, el entrenador madrileño decidió hacer una completa revolución en la plantilla, fichando a jugadores como Higuaín, Callejón, Albiol, Mertens o Reina. Esto les llevó a realizar una gran temporada, consiguiendo la Copa de Italia y el tercer puesto en la Serie A.

Hamsik

          Juegan con un esquema 4-2-3-1. La defensa la forman Maggio en el lateral derecho, Albiol y Koulibaly/Fede Fernández en el centro y Miguel Britos en el costado izquierdo. Por delante de la defensa, jugarán a priori Dzemaili y Jorginho/ Inler/ Gargano.  En la parte de arriba, es la posición donde se convierte el equipo napolitano en peligroso con una línea de tres formada por Hamsik, Callejón y Mertens y arriba el delantero referencia, Higuaín. Este verano, el Napoli se ha reforzado con Michu, Andújar y ha regresado de la cesión Eduardo Vargas. Por contra, se han marchado jugadores como Armero o Behrami.


                Precisamente, el conjunto del propietario Aurelio De Laurentiis ha hecho de San Paolo un fortín, donde tan sólo perdieron dos partidos la temporada pasada. El Athletic tendrá que competir y defender muy bien en tierras italianas para llegar vivo a San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario