domingo, 24 de agosto de 2014

LOS AFRICANOS LLEGAN A LA VUELTA

                El MTN-Qhubeka es el primer equipo ciclista africano que disputa una vuelta grande.  Tiene como principales estrellas al español Sergio Pardilla y al alemán Gerald Ciolek (ganador de la Milán- San Remo). Hay que decir que no es un combinado como otros del pelotón. Su lema "Bicicletas para cambiar la vida" nos da ya una pista. El equipo se formó tras la fusión de MTN, la mayor compañía telefónica del sur de áfrica, con la fundación Qhubeka, una organización benéfica que fabrica bicicletas para los niños más desfavorecidos del continente africano.
Los corredores ayudan a una niña con su bicicleta

       A cargo del equipo, se encuentra otro español, que es el director Manel Lacambra. El próximo objetivo que se proponen es el de expandir todo este proyecto a Europa.  A nivel deportivo, tras su participación en la ronda española, fijan el siguiente reto en participar en el Tour de Francia. Actualmente, dentro de la plantilla, figuran hasta once corredores sudafricanos.


                Esta labor social les diferencia de otros equipos del pelotón profesional y les hace aún más grandes. El MTN-Qhubeka representan el  triunfo de la globalización y de la solidaridad. Con sólo dos años de existencia, ya van a participar en una vuelta grande de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario