martes, 19 de agosto de 2014

EL DELANTERO OLVIDADO

                A algunos el nombre de Jonathan Soriano no les dirá mucha cosa, pero hay que decir que es uno de los delanteros españoles más en forma del momento. Es un trotamundos del fútbol y ha sido en el Salzburgo donde ha encontrado el papel de estrella.

         El delantero catalán ha anotado hoy el segundo gol del encuentro de su equipo ante el Malmö en la previa de la Liga de Campeones. Un preciso lanzamiento de falta ha puesto a su equipo con ventaja en la eliminatoria y será la próxima semana en tierras suecas donde tendrá la oportunidad de llevar al equipo austríaco a la máxima competición continental.

                Jonathan Soriano era uno de las mayores promesas pericas y fue escalando en las categorías inferiores del Español hasta subir al primer equipo. Después lastrado por las continuas lesiones en la rodilla, fue pasando por diferentes equipos, cesión tras cesión. Sin embargo, una de sus mejores temporadas fue en las filas del Barcelona ¨B¨ (2010-2011), donde anotó 32 goles y consiguió el "pichichi" de la categoría. Esto le llevó a fichar por el Salzburgo.

                En este club ha sido donde se ha consagrado, anotando la friolera cantidad de 57 goles los dos últimos años. Estos últimos días ha sido noticia el barcelonés al anotar cinco goles en el partido contra el Grodig. Es evidente que su olfato goleador es muy alto.


                Es verdad que la liga austriaca es de menor nivel que otras, pero esto no resta ni ápice el mérito el rendimiento de Soriano. A sus 29 años, está llamando a la puerta de la selección y bien haría Del Bosque en estar atento a la evolución de este jugador. Además, en los tiempos que corren, la selección española necesita un nueve de urgencia porque ya Villa fuera de combate, el nivel de Torres, Soldado o Negredo desciende en caída libre. Sin duda, la internacionalidad sería el premio a la trayectoria del futbolista de Rocafort y Vilumara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario