domingo, 3 de agosto de 2014

Mannarino lo consigue a la tercera

                Adrian Mannarino ha conseguido el torneo Villa de El Espinar de tenis, al batir en el día de hoy al español Adrián Menéndez por 6-3 y 6-0. El francés, consigue ganar en Segovia por fin, tras dos finales perdidas en las ediciones de 2009 y 2010, ante Feliciano López y Daniel Gimeno Traver.

                La vigesimonovena edición del Open Castilla y León ha contado con la participación del hermano del número uno del mundo, Marco Djokovic. El a la postre campeón ha confirmado los pronósticos que le situaban como cabeza de serie número uno y ha superado a sus rivales con bastante facilidad. Por parte española, hemos contado con la noticia positiva del subcampeón Menéndez, quien alcanzó la final superando en semifinales al cabeza de serie número 2, el ruso Kudryatsev por 7-6 y 6-0. En cambio, Gerard Granollers sucumbió ante el suizo Chiudinelli en la ronda de cuartos.
Los dos finalistas con las autoridades

       Respecto a la final, si ya habíamos visto el gran nivel de Mannarino en semifinales ante Chiudinelli (6-1 y 6-2 a favor del primero) en la final ha sido más de lo mismo. Muy pronto el francés rompió el saque de Menéndez en el primer parcial para luego hacer otro al final del mismo, llevándose el set por 6-3. Y en el segundo, el campeón no ha dejado hacer ningún juego a su rival, con un auténtico arsenal de golpes de todo tipo: saques, derechas ganadoras, passing shot, globos... Y en una hora escasa, Mannarino levantaba los brazos en alto, tras el punto final, dejando el marcador en un inapelable 6-3 y 6-0.

            Con el triunfo conseguido hoy, Mannarino escala muchos puestos en la ATP, además de llevarse los 6.000 euros de premio y sus correspondientes puntos. Buen torneo el realizado por el marbellí Menéndez, que le impulsa a seguir trabajando. El galo sucede en el palmarés a Pablo Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario