domingo, 24 de agosto de 2014

LOS EUROPEOS DE MIREIA BELMONTE

                La badalonesa Mireia Belmonte ha sido la auténtica protagonista en los Campeonatos de Europa de Natación, disputados en Berlín. En total, ha conseguido seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce).

                El día de hoy ha sido especialmente fructífero para los intereses españoles, ya que Belmonte ha conseguido vencer en los 200 mariposa y su compatriota Judit Ignacio ha conquistado la plata. Apenas veinticinco minutos después, la catalana ha saltado otra vez al agua para hacerse con el bronce en los 400 metros libres.

                Haciendo recuento de las preseas obtenidas por Mireia, contamos un total de seis: oros en 1.500 libre y 200 mariposa, dos platas en 400 estilos y 800 libre, y otros dos bronces en los 400 libre y en aguas abiertas de 5 km. Esta última medalla tiene más merito si cabe, ya que se disputa en el mar y es una prueba muy complicada de nadarla, donde suele haber  una gran cantidad de empujones entre las nadadoras.

                La nadadora española ha sido una de las grandes estrellas del campeonato, junto a la húngara Katinka Hosszú y la estadounidense Katie Ledecky. Belmonte ha conseguido unos resultados extraordinarios, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas en las que tomaba parte. A sus 23 años, atesora un palmarés envidiable, redondeado con dos subcampeonatos olímpicos.

                En total. la delegación española se marcha de tierras alemanas con 13 medallas. A las seis de Belmonte, se suman una plata de Judit Ignacio en los 200 mariposa, el oro de Duane da Rocha en 200 espalda y el bronce de Jessica Vall en 200 braza.  Por otra parte, en natación sincronizada, Ona Carbonell y compañía consiguieron dos platas y dos bronces.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario