domingo, 10 de agosto de 2014

EL TORNEO PERFECTO DE TSONGA

                Jo-Wilfried Tsonga ha conseguido su segundo Master Series, al vencer en Toronto al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6. De esta manera, cierra una semana perfecta, donde se ha deshecho de cuatro 'top ten': Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Roger Federer.

                El francés de 29 años ha hecho de su servicio un arma letal, siendo el jugador que más 'aces' ha conseguido en tierras canadienses. Se ha mostrado muy regular durante todos los partidos. Quizás el momento más crítico fue el 3-0 abajo con el que se encontró en el tercer set ante Murray. Pero se sobrepuso y consiguió ganar al escocés. Anteriormente, ya había sorprendido al batir en octavos a Djokovic por un doble 6-2.

                La final ha sido muy igualada, con grandes puntos y donde se ha decidido por pequeños detalles. Enfrente, un Federer que ha hecho su peor partido de la semana. En el primer parcial, un break al suizo en el undécimo juego fue suficiente para decantar la balanza del lado de Tsonga. En el segundo set, por su parte, los dos jugadores intercambiaron grandes peloteos , con grandes puntos. En el desempate, un fallo de revés de Roger fue decisivo para la victoria del francés, que no desaprovechó su saque y consiguió vencer en Toronto.


                Es el primer francés que ha conseguido ganar el Master Series de Toronto. De esta forma, 'Ali' Tsonga vuelve al 'Top Ten' en la clasificación ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario