domingo, 3 de agosto de 2014

EL ORGULLO DE OTXARKOAGA
Andoni Gago aprieta el puño a la derecha de la imagen

                Andoni Gago es el nuevo campeón de España de boxeo en la categoría de peso pluma. En la noche de ayer, en Benalmádena (Málaga), se deshizo de Antonio Rodríguez Chiky por puntos. El combate se decidió por puntos, por 93-96, 91-98 y 92-97 a favor del vizcaíno. Tras el combate a 10 asaltos en 3 minutos, decidió la decisión unánime de los jueces.

            En las declaraciones previas, el boxeador de Otxarkoaga admitió que el poder disputar un título estatal es “una recompensa al trabajo bien hecho con mi equipo y mi entrenador, y también para la gente que me apoya”. Con un estilo que recuerda al del boxeo mexicano, Gago fue apodado como El Macho. "Yo voy al cien por cien, a fuego, quiero traerme el cinturón a Otxarkoaga, a mi barrio”, reconocía esta semana.

                Desde 1995 ningún boxeador profesional con licencia de Bizkaia disputaba un título oficial. Este es el triunfo para un trabajador del boxeo. Admirador del mexicano Julio César Chávez, ha puesto a Vizcaya en el mapa estatal. A sus 29 años, ha competido en 11 combates (7 victorias, 1 derrota y 2 nulos)y éste es el triunfo más importante conseguido hasta ahora. Criado en un barrio humilde de Bilbao, Otxarkoaga, su día a día se resume en entrenos exigentes en el ring junto con su trabajo como mozo de almacén y repartidor de bebidas alcohólicas.

                Con el título logrado, pone de manifiesto que el boxeo vizcaíno está pegando fuerte, con una generación con nombres como Jon Fernández y Kerman Lejarraga, que junto a Gago, conseguirán grandes resultados en un futuro a corto plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario