sábado, 9 de agosto de 2014

Ezkurdia y Merino II se llevan La Blanca en una atípica feria

       Joseba Ezkurdia y David Merino son los nuevos campeones de la feria de La Virgen Blanca. En una final muy igualada y poco vistosa consiguieron derrotar a Urrutikoetxea y Albisu por 22-19. El mejor de los cuatro fue Merino, con el correspondiente trofeo recibido al mejor pelotari de la feria.

                Las dos parejas llegaban de disputar dos grandes semifinales. Por una parte, Ezkurdia y Merino tuvieron que remontar ante Altuna III-Zubieta para poder llevarse el partido finalmente por 22-18. Por la otra parte, 'Urruti' y Albisu dieron la gran sorpresa y derrotaron a los favoritos Olaizola II- Beroiz por 22-14. Destacar el gran partido realizado por el de Zaratamo, mostrando una gran evolución en los cuadros alegres a la hora de realizar el tanto. Las muchas horas entrenando con un maestro del gancho, Berasaluze II, están dando sus frutos.

                Así, en la final de ayer, se iban a decidir las 'txapelas'. Fue un partido malo, con muchos errores por parte de los cuatro. La escasez de finalización de los tantos fue  otro de los detonantes. Tras el 5-1 a favor de los ganadores, los rivales reaccionaron para empatar e incluso colocarse dos arriba por 6-8. El 9-9 fue el segundo empate de la tarde. Después, Ezkurdia y Merino adquirieron ventajas de cuatro tantos, marchándose hasta el 14-10. Parecía que ahí se iba a romper el partido pero los colorados reaccionaron e igualaron a la contienda. En esta fase del partido se sucedían los fallos por cada una de las parejas, en especial de Albisu (hasta 10 pelotas perdidas) y Ezkurdia (8).

                Las igualadas se iban sucediendo continuamente (15-15, 17-17). Ahí fue cuando el buen hacer de Merino durante todo el encuentro fue decisivo para que se pusieran por delante por 20-18. Esos dos tantos fueron imposibles de remontar para la pareja adversaria y los azules se llevaron la Feria de La Blanca por 22-19. Hay que destacar el rendimiento del de Villar de Torre, que parece que ha recuperado las buenas sensaciones que le llevaron a ganar el Parejas. Tras un verano pasado con muchos dolores, ha conseguido triunfar en el Ogueta, con sólo dos fallos cometidos en el día de ayer.

                Hay que decir asimismo que esta feria de Vitoria ha sido un tanto atípica en la que hasta tres pelotaris se han caído del cartel debido a las lesiones: Irujo, Xala y Berasaluze II. Los han reemplazado Ezkurdia, Altuna III y Urrutikoetxea, respectivamente. Destacar la aparición del de Amezketa, que con tan sólo un par de meses en el profesionalismo, ya ha competido en esta feria grande.


            Respecto al día de ayer, en el encuentro telonero, Apezetxea y Merino I se llevaron el partido, derrotando por 18-15 a Artola y Apraiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario