sábado, 29 de agosto de 2015

Serena Williams quiere hacer historia

La estadounidense Serena Williams buscará igualar a Steffi Graf con 22 Grand Slam y conseguir el sexto US Open de su carrera. En categoría masculina, Novak Djokovic parte como el principal favorito, secundado por un Roger Federer que viene de ganar en Cincinatti.

Foto: USA Today
La norteamericana Serena  Williams es la gran dominadora de la temporada. Con tres Grand Slam en su haber (Australia, Roland Garros y Wimbledon) buscará en su casa hacer el pleno. Si lo logra emulará a la leyenda alemana, que fue la última en ganar los cuatro torneos en una misma temporada en 1988. Williams debutará ante la rusa Vitalia Diatchenko y tendrá como principales rivales a Kvitova, Sharapova, Halep, Wozniacki o Radwanska.

En categoría masculina, el serbio Novak Djokovic buscará su décimo Grand Slam. Está realizando una gran temporada, en la que ha alcanzado la final en la mayoría de los torneos. Ganó a principios de año su quinto Abierto de Australia y se hizo con los cuatro primeros Masters Series de la temporada: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.
Djokovic, con el título de 2011. (Foto: usopen.org)

A punto estuvo de completar todos los Grand Slams en Roland Garros, pero se tropezó en su camino Stanislas Wawinka. En Toronto y Cincinatti volvió a alcanzar la final, pero cayó ante Andy Murray y Roger Federer, respectivamente.

El suizo viene con la moral por las nubes, tras derrotar al serbio en Cincinatti. Busca su 18º Grand Slam. El tercero en discordia es Andy Murray y ya sabe lo que es ganar en tierras americanas. El español Rafael Nadal, en cambio, no se encuentra entre los aspirantes al título, tras su decepcionante temporada. Uno de los alicientes del torneo es el posible duelo entre Djokovic y Nadal en cuartos de final, firmando otro capítulo más en sus mano a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario