martes, 25 de agosto de 2015

John Rahm, tras la estela de los más grandes

Foto: marca.com
El golfista vizcaíno John Rahm ha sido nombrado como nuevo número uno del mundo amateur en 2015. El joven jugador de 21 años está haciendo historia. Tras alcanzar los cuartos de final del US Amateur la pasada semana, subió a lo más alto del ranking.

El de Barrika (pequeña localidad de Vizcaya) es un prodigio del golf. Ha roto todas las barreras en la categoría amateur y ahora va a dar el salto al profesionalismo, su gran reto de cara a la próxima temporada. Dos de sus desafíos en 2016 serán el US Open y el Open Championship de profesionales.

El mejor golfista amateur de 2015 ha cerrado un año brillante. Compite con la universidad de Arizona State y recibió el Premio Ben Hogan, el galardón más prestigioso que se otorga en el golf universitario masculino de Estados Unidos. En la presente temporada se ha hecho con cinco títulos: Bill Cullum Invitational, Oregon Duck Invitational, ASU Thunderbird Invitational y NCAA San Diego Regional.

Apodado como 'Rahmbo', ha ganado seis torneos universitarios en Estados Unidos. Ya en 2014 salió campeón mundial y de España amateur (título que revalidó este año en el campeonato disputado en Getxo). En el torneo de Waste Management Phoenix Open de profesionales terminó en quinta posición en el mes de febrero. 

También atesora en su amplio palmarés el haber batido el récord de golpes de Jack Nicklaus (18 'majors') en el Campeonato del Mundo disputado en Japón. En definitiva, es la nueva esperanza del golf español, algo decaído tras los éxitos pasados de Seve Ballesteros y José María Olazábal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario