domingo, 16 de agosto de 2015

Carolina Marín lo vuelve a hacer

No hay palabras para describir la hazaña de Carolina Marín. La joven jugadora onubense de 22 años se ha proclamado campeona del mundo por segunda vez en su carrera al imponerse a la india Nehwal por 21-16 y 21-18.

Mordiendo la medalla de oro (Foto: Marca)
En un deporte dominado por las asiáticas, Marín se ha convertido en la primera jugadora no asiática en conseguir dos mundiales de bádminton. En el certamen disputado en Yakarta (Indonesia), la española ha vuelto a superar a todas sus rivales hasta conseguir la ansiada medalla de oro.

A pesar de no llegar al 100% en cuanto al estado físico- como ella misma aseguró antes de iniciar la defensa del título-, la actual número uno del mundo ha aguantado como una campeona. Si repasamos su camino hasta el título, diremos que empezó con algunas dudas, derrotando en el primer encuentro en tres sets a Jing Yi Tee por 19-21, 21-14 y 21-13.

En la ronda de octavos de final, otra vez tuvo que llegar hasta el set definitivo para deshacerse de Yu Po Pai por 21-11, 18-21 y 21-17. En la antepenúltima ronda derrotó en dos sets a la china Wang por 21-17 y 21-19 y en semifinales logró una gran victoria ante la coreana Ji Hyun Sung por 2-1 (21-17, 15-21 y 21-16).

En la gran final se medían las dos primeras jugadoras del mundo: Carolina Marín (1) y la india Saina Nehwal (2). Ha habido 'rallys' impresionantes con ambas jugadoras desplegando sus mejores bazas. Marín conseguía el primer set por 21-16 y en el segundo remontando varios puntos conseguía llevarse el título por 21-19.

Carolina Marín sigue haciendo historia. A su número uno del mundo conseguido el pasado 5 de junio, se suman el torneo de All England y el Abierto de Malasia (ambos Súper Series) además del Abierto de Australia  conseguidos esta misma temporada. Además, es la vigente campeona de Europa. Ídolo en Asia, en España goza de menos repercusión  mediática. Ahora ya tiene su segundo Mundial en su haber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario